martes, 4 de marzo de 2008

Extractos de guión (1)

A veces uno nunca llega a sacar cosas adelante, ya sea por falta de tiempo o de medios. "Extractos de guión" es una excusa para sacar cosas del viejo armario, comprobar lo que hice y lo que podía haber sido.

No hagáis caso, éste blog es más para mí que para vosotros. A no ser que seas un productor buscando una joven promesa; en ese caso, esto va dedicado a tú persona. ¿De cuanto dinero estábamos hablando?

El REGALO DE MAMÁ -página 4-

SR. VEGA
Verán, caballeros…

SERGIO
Trátenos de tú…

El Sr. Vega vuelve a hacer el gesto para que se callen.

SR. VEGA
Veréis, chicos…

Sergio hace un gesto de aprobación. Entornando los ojos por un momento, el Sr. Vega continúa, sin perder nunca la compostura.

SR. VEGA
Antes de tomar cualquier decisión y de comenzar a hacer mí trabajo me gustaría dejar unas cuantas cosas claras respecto a lo que pueda pasar esta noche.
No soy la chacha de nadie, no limpio fiestas, ni despedidas de soltero ni comuniones o bautizos que hayan podido salir mal por H o por B. Si se trata de limpiar cristales o barrer el suelo con la puta Vileda contratad a una pobre desgraciada que os lo haga por 4 euros la hora.
Y si os está pasando por la cabeza que me deshaga de un cadáver ya os podeís ir olvidando de eso. Los cuerpos traen problemas, explicaciones embarazosas y años en la cárcel. No es un negocio seguro.
Ya he visto…
(señala el desorden)
…que aquí se ha montado una buena, con lo que la hipótesis de la fiesta cobra bastante sentido.
Así que chicos, más os vale que cuando suba a las habitaciones no me encuentra a una puta muerta, porque me largaría de ésta casa cagando leches, haciéndoos pagarme la gasolina del viaje y asegurándome que no digáis nada de mi implicación aquí. Y creedme cuando os digo que no sería agradable.
¿Queda entendido?

Los dos hermanos asienten realmente asustados.

SR. VEGA
Y bien… ¿Cuál es el problema?

MARTÍN
Verá… cómo probablemente sepa mañana será se celebra el día de la madre y mi hermano y yo queríamos tener un detalle con la nuestra…


No hay comentarios: